Bienvenido Iniciar sesión My wishlists
Casa. 4 letras que significan mucho. Nuestra casa es el lugar en el que nos sentimos cómodos, donde nadie nos molesta, donde leemos nuestras cosas, donde recibimos a nuestros amigos, donde descansamos, donde nos divertimos… Hay muchos tipos de casa: de madera, de hielo, de paja, en altura, sobre el mar… y en internet. Si, en internet todos tenemos un lugar que es sólo nuestro, donde nos sentimos cómodos, dónde recibimos a nuestros amigos y dónde nadie debería molestarnos… Ese lugar se llama… email.
Datos:
Apuesto mi tabla de surf a que el 100% de tus futuros compradores tienen y utilizan una cuenta de correo. El email es el medio más personal que tenemos para comunicarnos en internet, es la “casa digital” de cada uno de nosotros. Facebook, twitter y compañía son guays, pero en cualquier momento pueden echarte, cambiar las condiciones… o desaparecer. Tu lista de emails es tuya. No hay intermediarios entre tus suscriptores y tú.Una visita a tu ecommerce que no compra se pierde para siempre. Una visita que deja su email es tu oportunidad de contarle “cosas” para convencerle de que tus productos son lo que necesitan. Después del post de leer este post no tendrás excusa para crear una estrategia de Email Marketing que ayude a aumentar las ventas en tu negocio. El objetivo de cualquier estrategia de marketing es vender, la del Email Marketing también. Para llegar a ese maravilloso momento has de seguir estos pasos:
Si, el famoso cliente ideal. Ya sé que multitud de artículos inundan la web con este tema, pero es que es súper importante. Conocer quién es tu cliente o clienta ideal te va a permitir saber:
Piensa en el cliente ideal cómo la brújula de tu negocio. Ya sabes que sin brújula estás perdido.
El calendario de venta es esencial, ya que toda tu estrategia de Email Marketing pivota alrededor de las fechas de venta. Por ejemplo, si tienes un ecommerce de trajes de novia tus fecha fuerte será en Septiembre, por lo tu email deben empezar a hablar de lo “guay” que son tus vestidos desde antes del verano. O es posible que tu negocio sea un ecommerce de bicicletas, por lo que tu punto álgido es justo cuando empieza la primavera. O quizás vendes cosas para bebés y no hay una fecha más especial… tu tendrás que marcar las tuyas. Sea cual sea tu caso, sin un calendario de venta tu estrategia de email marketing descarrilará.
Para que una estrategia de contenidos funcione ha de tener estos tres tipos de email:
¿Cómo te aseguras que un correo tiene valor para tus suscriptores?
Si no te conocen, no compran. Si no confian en ti, no compran. Si no hay relación , no compran. Así de sencillo. Y para construir una relación con tus suscriptores tienes que:
Con el email marketing tienes la oportunidad de sentarte a tomar una caña con tus futuros clientes cada vez que escribes un correo.Y con un caña de por medio no utilizas términos técnicos, o un tono de “conferenciante, o lenguaje muy corporativo, o la primera persona del plural…La idea es pensar que estás delante de un amigo al que quieres ayudar y escribirle de la misma manera en la que hablas.
La gente se apunta a tu lista por la información, pero continua si encuentra algo más: entretenimiento. ¿Cómo eres entretenido? Contando historias, anécdotas,haciendo bromas, enviando contenido con interés humano, no abusando de datos, enseñando tu personalidad en la escritura…. siento tú mismo.
El dinero no esta en la lista, esta en la relaciones que creas con tu lista.Una una relación siempre es en dos direcciones: Tu haces cosas por tu lista (informas, entretienes…) y ellos hacen cosas por ti.Y para que las personas actúen el secreto es… pedírselo. Simplemente diles lo que quieres que hagan.Puede ser responder una encuesta, contestar a una pregunta, compartir tu post… Tu objetivo es enseñar a las personas que están en tu lista que las dos partes tenéis que trabajar en esa relación, para que ambas partes ganen.
Antes del glorioso momento de hacer clik, comprueba que:
Por cierto… sentir un hormigueo en el estómago antes de hacer click en enviar es muy normal
Vas a saber quién abre cada correo, cuántas veces se abren, el número de cliks, cuántas personas se dan de baja… Utiliza todo estos datos para mejorar tus emails. A medida que pase el tiempo sabrás que está funcionando bien para tu lista y en qué tienes que mejorar. Cuando encuentres lo que funciona, haz más de eso.
Ya no hay excusas. Ya no hay miedos Tienes toda la info. Ya puedes empezar a utilizar todo el poder de los correos electrónicos ¿A qué esperas para utilizar la magia del Email en tu negocio? Quiero leer tus comentarios para que me cuentes cómo utilizas el email marketing en tu negocio.
No hay articulos relacionados
Paypal Modulo Paypal para Prestashop, este modulo permite utilizar Paypal como medio de pago lo que permite que pueda vender por este medio a sus clientes. Paypal ha sido...
© 2015 tienda creada por www.pixofia.com
Comentarios