Posteos recientes

Cometarios recientes

  • generic cialis 20mg

    comparativa entre viagra cialis y levitra cialis u s cialis cialis without a doctor's...
  • essay writers cheapest custom essay writing

    write my essay for cheap essay custom college essay best essay custom essay uk...
  • best custom essay custom essay writers

    write my college essay best online essay writer top custom essays custom admission essay...
  • cialis online generic

    female cialis cialis generico online hinta cialis cialis prices discouny cialis...
  • custom essay essay

    order custom essay essay writer online customized essay write a paper for me best custom...

Información

Estrategia de marketing

Crear una estrategia de Email Marketing de éxito en 5 sencillos pasos

Estrategia de marketing

Casa. 4 letras que significan mucho. Nuestra casa es el lugar en el que nos sentimos cómodos, donde nadie nos molesta, donde leemos nuestras cosas, donde recibimos a nuestros amigos, donde descansamos, donde nos divertimos… Hay muchos tipos de casa: de madera, de hielo, de paja, en altura, sobre el mar… y en internet. Si, en internet todos tenemos un lugar que es sólo nuestro, donde nos sentimos cómodos, dónde recibimos a nuestros amigos y dónde nadie debería molestarnos… Ese lugar se llama… email.

¿Porqué el email marketing es imprescindible para tu negocio online?

Datos:

  • … (no quiero aburrir con más cifras)

Apuesto mi tabla de surf a que el 100% de tus futuros compradores tienen y utilizan una cuenta de correo. El email es el medio más personal que tenemos para comunicarnos en internet, es la “casa digital” de cada uno de nosotros. Facebook, twitter y compañía son guays, pero en cualquier momento pueden echarte, cambiar las condiciones… o desaparecer. Tu lista de emails es tuya. No hay intermediarios entre tus suscriptores y tú.Una visita a tu ecommerce que no compra se pierde para siempre. Una visita que deja su email es tu oportunidad de contarle “cosas” para convencerle de que tus productos son lo que necesitan. Después del post de leer este post no tendrás excusa para crear una estrategia de Email Marketing que ayude a aumentar las ventas en tu negocio. El objetivo de cualquier estrategia de marketing es vender, la del Email Marketing también. Para llegar a ese maravilloso momento has de seguir estos pasos:

Crear una estrategia de Email Marketing es tan fácil cómo enviar un mensaje en una botella

Message in a Bottle

Paso 1. Conoce al “dedillo” a quién quieres vender: Tu cliente ideal

Si, el famoso cliente ideal. Ya sé que multitud de artículos inundan la web con este tema, pero es que es súper importante. Conocer quién es tu cliente o clienta ideal te va a permitir saber:

  • Cuándo enviar tus emails. No es lo mismo que tu producto se dirija a emprendedores que a mamis.
  • Qué contenido enviar en tus emails. Al conocer deseos, aficiones y motivaciones, tendrás mucho más claro qué escribir en cada correo.
  • Cómo escribir cada correo. El lenguaje a utilizar no es igual si te diriges a directivos de empresa que si tu producto es para autónomos.

Piensa en el cliente ideal cómo la brújula de tu negocio. Ya sabes que sin brújula estás perdido.

Paso 2. Decide cuándo quieres vender: Tu calendario de venta.

¿Son las Navidades buenas para tu negocio? ¿En qué fechas vendes mejor cierto tipo de productos?

El calendario de venta es esencial, ya que toda tu estrategia de Email Marketing pivota alrededor de las fechas de venta. Por ejemplo, si tienes un ecommerce de trajes de novia tus fecha fuerte será en Septiembre, por lo tu email deben empezar a hablar de lo “guay” que son tus vestidos desde antes del verano. O es posible que tu negocio sea un ecommerce de bicicletas, por lo que tu punto álgido es justo cuando empieza la primavera. O quizás vendes cosas para bebés y no hay una fecha más especial… tu tendrás que marcar las tuyas. Sea cual sea tu caso, sin un calendario de venta tu estrategia de email marketing descarrilará.

Paso 3. Crea un estrategia de contenidos que funcione.

Para que una estrategia de contenidos funcione ha de tener estos tres tipos de email:

3.1. Contenido que aporte tanto valor que casi deberías cobrar por el.

¿Cómo te aseguras que un correo tiene valor para tus suscriptores?

  1. Siendo útil La forma más sencilla de compartir valor con tus suscriptores es dando algo que que necesitan: una guía para resolver un problema específico al que se enfrentan, un pdf con “como hacer algo”, o un cupón de descuento para un producto que desean.
  2. Siendo relevante: Si el correo electrónico se centra en un tema que preocupa a tus lectores -una de sus aficiones, problemas de su sector- , entonces estarás dando valor.

3.2. Envía contenido para crear relaciones con tus futuros clientes.

Si no te conocen, no compran. Si no confian en ti, no compran. Si no hay relación , no compran. Así de sencillo. Y para construir una relación con tus suscriptores tienes que:

Escribir tus emails como si fuera una conversación “cara a cara”.

Con el email marketing tienes la oportunidad de sentarte a tomar una caña con tus futuros clientes cada vez que escribes un correo.Y con un caña de por medio no utilizas términos técnicos, o un tono de “conferenciante, o lenguaje muy corporativo, o la primera persona del plural…La idea es pensar que estás delante de un amigo al que quieres ayudar y escribirle de la misma manera en la que hablas.

Escribir tus correos también para entretener, no sólo informar.

La gente se apunta a tu lista por la información, pero continua si encuentra algo más: entretenimiento. ¿Cómo eres entretenido? Contando historias, anécdotas,haciendo bromas, enviando contenido con interés humano, no abusando de datos, enseñando tu personalidad en la escritura…. siento tú mismo.

Escribir correos en los que pides “algo”

El dinero no esta en la lista, esta en la relaciones que creas con tu lista.Una una relación siempre es en dos direcciones: Tu haces cosas por tu lista (informas, entretienes…) y ellos hacen cosas por ti.Y para que las personas actúen el secreto es… pedírselo. Simplemente diles lo que quieres que hagan.Puede ser responder una encuesta, contestar a una pregunta, compartir tu post… Tu objetivo es enseñar a las personas que están en tu lista que las dos partes tenéis que trabajar en esa relación, para que ambas partes ganen.

Paso 4. Presionar el excitante botón de “enviar”

Antes del glorioso momento de hacer clik, comprueba que:

  • No puedes enviar tus campañas desde cualquier sitio. Elige un proveedor de correo fiable como mailchimp o aweber, que garantizan altas tasas de entrega
  • Evita los filtros de spam: No utilices palabras como gratis, sexo, oferta…
  • Crea asuntos irresistibles. Con la “guerra” que hay en las bandejas de entrada, sin un buen asunto tu correo está destinado a caer en el más absoluto de los olvidos.
  • Un correo para todos los dispositivos. Cada vez con más frecuencia, los correos se leen desde tablets y móviles. No olvides comprobar que el email se ve bien para todos los “gadget”.
  • Revisa la ortografía y la gramática. Da muy buena imagen no tener faltas.

Por cierto… sentir un hormigueo en el estómago antes de hacer click en enviar es muy normal ;)

Paso 5. Mide, comprueba lo que funciona y haz mucho de eso.

Utilizando un proveedor de Email Marketing podrás realizar un seguimiento de los correo electrónico que envíes. 

Vas a saber quién abre cada correo, cuántas veces se abren, el número de cliks, cuántas personas se dan de baja… Utiliza todo estos datos para mejorar tus emails. A medida que pase el tiempo sabrás que está funcionando bien para tu lista y en qué tienes que mejorar. Cuando encuentres lo que funciona, haz más de eso.


 

Ya no hay excusas. Ya no hay miedos Tienes toda la info. Ya puedes empezar a utilizar todo el poder de los correos electrónicos ¿A qué esperas para utilizar la magia del Email en tu negocio? Quiero leer tus comentarios para que me cuentes cómo utilizas el email marketing en tu negocio.

Comentarios

Это был самодел, выточенный РёР· рессорной стали Рё имеющий наборную рукоять Рё оплётку РёР· СЃРІРёРЅРѕР№ кожи. С…РѕСѓРј кредит банк беларусь вакансии, взять кредит РІ банке 800000. РџРѕРіРѕРґРё немного, щас найду, чего-РЅРёР±СѓРґСЊ. предоплаченные кредитные карты, Р˜ дальше, если кто-то знает Рѕ его местонахождении РїСЂРѕСЃСЊР±Р° сообщить РІ полицию. взять кредит РІ тинькофф банки, центр займов. Р˜РЅР°С‡Рµ РѕРЅРё начинают исчезать РёР· оборота, потому что после смерти, победителю достанется только РѕРґРЅРѕ умение.
singel tas mentalt dating Taylor Swift skamt om dating webbplatser Gratis Dating apps 2016 krok i Estevan strikt kommer dans proffs dating http://3dlabs.co/creative-dating-webbplats-anvaendar-namn.html Yale och Towne las dating
Вэн попятился. форум у кого долги по кредиту, сбербанк фото. Что-то не давал покоя Петру, этот домик на отшибе селенья, рядом никого, бандиты специально такой выбирали. русфинанс банк должники, Положив пистолет на колени, он стал смотреть в ночь. кредит на коммерческую недвижимость, энергобанк потребительский кредит. Откинулись люки с обеих сторон башни, и танкисты полезли наружу.
Кто-то более ушлый успел вычистить полки РїРѕРґ ноль, РЅРµ оставив там РЅРё РѕРґРЅРѕР№ банки. образец кредитной карты, сбербанк СЂРѕСЃСЃРёРё Рі РІРёРґРЅРѕРµ. Р’ темноте СЏ РЅРµ видел выражения РёС… лиц. лучшие кредитные карты 2019, РўС‹ права. Как СЏ РЅРµ поняла этого? кредит наличными без банка, миттєва приватбанк. Р˜ РіРґРµ ее машина, РѕРЅР° приметная, РЅРѕ ее РЅРёРіРґРµ РЅРµ обнаружили.
viagra sale pretoria https://edpillsphrm.com buy viagra mumbai
Ver todo

Deje su comentario

Submitir